Servicio de excelencia en materia fiscal contable, auditoría y consultoría.

Nueva Factura Electrónica, ¡Actualízate!

Nueva Factura Electrónica, ¡Actualízate!

julio 10, 2017
|
Comments off
|
Atendiendo a los avances en los trabajos realizados por los contribuyentes en los últimos meses para implementar las mejoras en materia de Facturación Electrónica, el SAT informa:
  1. Conforme a lo previsto, a partir del 1 de julio del 2017 entra en vigor la versión 3.3 de la factura electrónica. No obstantelos contribuyentes podrán continuar emitiendo facturas en la versión 3.2 hasta el 30 de noviembre del 2017, con el objetivo de que, durante la convivencia de versiones, migren paulatinamente sus procesos de facturación.
  2. A partir del 1 de diciembre del 2017, la única versión válida para emitir las facturas electrónicas será la versión 3.3.
  3. La emisión de comprobantes con el Complemento de Recepción de Pagos será opcional a partir del 1 de julio del 2017 sólo con la versión 3.3. de factura electrónica y obligatorio a partir del 1 de diciembre del 2017.
  4. El proceso de aprobación para la cancelación de facturas electrónicas entrará en vigor el 1 de enero del 2018.
  5. En los próximos días se estarán publicando los ajustes a las disposiciones fiscales correspondientes para reflejar las facilidades.
Aplicativo para la búsqueda de la clave del producto o servicio que se debe incorporar al CFDI

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) dio a conocer a través de su página de Internet: www.sat.gob.mx, un aplicativo para realizar la búsqueda de la clave que corresponda al producto o servicio que se debe incorporar al CFDI.

Es importante señalar que, si el productor ya registro una clave para dicho producto, utiliza la misma clave en tu factura.

En caso de ser productor podrás registrar la clave considerando solo hasta el nivel de la clase de producto o servicio o bien registrar la clave hasta el nivel de subclase.

 

Descargar Buscado de Catálogo de Productos: clic aquí

Saber más del tema:

http://www.sat.gob.mx/factura/Paginas/default.htm

Sugerencia: CONTACTE A LA BREVEDAD a su Proveedor del Sistema de Facturación para saber si ya cuenta con la versión actualizada y oportunamente hacer la instalación antes del 30 de Noviembre.

En Padron & Villalobos Consultores, SC nos reiteramos a sus órdenes por cualquier duda al respecto.

Descargar Buscado de Catálogo de Productos: clic aquí

Saber más del tema:

http://www.sat.gob.mx/factura/Paginas/default.htm