Por Luis Alberto Padrón
¿Para qué sirve la Contraseña?
La contraseña (no la confundas con la e.firma) es un mecanismo de autenticación que permite el acceso a los servicios y aplicaciones del SAT mediante su asociación con el RFC y se compone de 8 caracteres alfanuméricos.
Su implementación ha reemplazado la firma autógrafa, generando los mismos efectos y valor probatorio que los documentos correspondientes en cumplimiento de las leyes fiscales.
Es importante tener en cuenta que la contraseña tiene una vigencia de 4 años desde su generación, por lo que se sugiere llevar a cabo su actualización antes de que se venza su plazo.
Aquí te compartimos un tutorial sobre cómo generar o actualizar tu contraseña a través del SAT-ID:
Tip: Si no cuentas con e.firma puedes entonces utilizar tu Contraseña para enviar tu declaración anual de personas físicas, solo si el saldo a favor es igual o menor a 10 mil pesos.
Si el monto es mayor a 10 mil pesos y hasta 150 mil pesos, también, siempre y cuando utilices tu cuenta CLABE precargada.
Nos encantaría poder ayudarle en todo lo que necesite. En Padrón & Villalobos, nuestro equipo está a su disposición para analizar y revisar detalladamente cómo su negocio podría verse afectado por la información presentada.
Si desea obtener una asesoría personalizada y precisa, no dude en contactarnos. Puede hacerlo a través del teléfono 81 8777 4935 o correo: contacto@padronvillalobos.com
#LaVozdelFiscalista