Servicio de excelencia en servicios fiscales, contables, auditoría y consultoría.

julio 7, 2023
|
Comments off
|

Por Luis Alberto Padrón

Advertencia a los patrones: El Instituto Mexicano del Seguro Social considerará pagos de reparto de utilidades fuera de tiempo como parte del Salario Base de Cotización.

‼️Se considera una práctica fiscal indebida en materia de seguridad social cuando se realizan las siguientes acciones:

Excluir del salario base de cotización los pagos que exceden el límite máximo de la participación de los trabajadores en las utilidades de las empresas.

Pagar la participación de los trabajadores en las utilidades de las empresas fuera del plazo de los 60 días establecido en el artículo 122 de la Ley Federal del Trabajo, ya sea antes o después de lo indicado en las leyes aplicables.

Excluir del salario base de cotización los pagos realizados por concepto de bono de productividad u otras compensaciones similares.

¡Avisados están!

www.padronvillalobos.com

Nos encantaría poder ayudarle en todo lo que necesite. En Padrón & Villalobos, nuestro equipo está a su disposición para analizar y revisar detalladamente cómo su negocio podría verse afectado por la información presentada.

Si desea obtener una asesoría personalizada y precisa, no dude en contactarnos. Puede hacerlo a través del teléfono 81 8777 4935 o correo: contacto@padronvillalobos.com

#LaVozdelFiscalista

error: Contenido Protegido !!