Servicio de excelencia en servicios fiscales, contables, auditoría y consultoría.

marzo 5, 2024
|
Comments off
|

Por Luis Alberto Padrón

¿Cómo renovar la e.firma?

La puedes tramitar aun estando vencida y sin salir de casa.

Si te encuentras en la situación de necesitar presentar tu declaración anual o llevar a cabo algún trámite que requiera el uso de tu firma electrónica, y descubres que ésta ya no está vigente y no dispones de tiempo para acudir al SAT a renovarla, te sugerimos que mantengas la calma y sigas leyendo.

La Resolución Fiscal Miscelánea 2024 (RMF 2024) ha introducido nuevas disposiciones para la renovación del certificado de e.firma tanto para personas morales como físicas.

Para las personas morales, la regla 2.2.20 de la RMF 2024 establece que podrán solicitar la renovación de su certificado si este ha perdido su vigencia en el año previo a la solicitud, siempre y cuando el representante legal que lo tramitó inicialmente sea el mismo y disponga de un certificado de e.firma activo.

En cuanto a las personas físicas, de acuerdo con la regla 2.2.14 de la misma resolución, aquellas personas mayores de edad cuyo certificado de e.firma haya perdido vigencia hasta un año antes de la presentación de la solicitud de autorización pueden renovarlo a través de la aplicación SAT ID.

Es importante tener en cuenta que no se aplicará la facilidad de renovación cuando el certificado de e.firma esté sin efectos por encontrarse en alguno de los supuestos establecidos en el artículo 17-H del CFF, excepto en el caso de la fracción VI de dicho artículo.

Aquí te compartimos un tutorial donde podrás renovar tu firma electrónica totalmente desde la comodidad de tu casa u oficina:

Cómo renovar la e.firma Personas Físicas:

Cómo renovar la e.firma Personas Morales:

Ahora bien, si tu firma electrónica está vigente pero no recuerdas la contraseña, a continuación te compartimos un truco que ha sido de mucha utilidad para nuestros seguidores en YouTube:

Nos encantaría poder ayudarle en todo lo que necesite. En Padrón & Villalobos, nuestro equipo está a su disposición para analizar y revisar detalladamente cómo su negocio o usted mismo podrían estarse viendo afectados por tener problemas con la renovación de firma electrónica y de certificados de sellos digitales, entre otros.

Si desea obtener una asesoría personalizada y precisa, no dude en contactarnos. Puede hacerlo a través del whatsapp 81 8777 4935 o vía correo contacto@padronvillalobos.com.

error: Contenido Protegido !!