Servicio de excelencia en servicios fiscales, contables, auditoría y consultoría.

¿Cómo juntar tus puntos INFONAVIT?

¿Cómo juntar tus puntos INFONAVIT?

febrero 12, 2021
|
0 Comentarios
|

Por Luis Alberto Padrón

Desde febrero de 2020, el Infonavit lanzó este esquema de crédito, que incrementa la capacidad de compra al unir el monto del financiamiento.

El Instituto del Infonavit informó que si el derechohabiente cumple con los 116 puntos de precalificación, puede solicitar un crédito y juntarlo con quien sea sin necesidad de estar casados.

Desde febrero de 2020, el Infonavit lanzó este esquema de crédito, que incrementa la capacidad de compra al unir el monto del financiamiento que recibirá de forma individual con el de otra persona que se elija, siempre y cuando también cumpla con los criterios de puntaje (precalificación).

Así, un trabajador o una trabajadora puede unir su crédito con el de su padre o madre, algún amigo, hermano o con quien quiera y adquirir una vivienda de mayor valor, bajo la figura de copropiedad; es decir, que ambos serían legalmente dueños del inmueble.

¿Cuáles son los requisitos?

Para poder unir sus créditos, ambas personas deben cotizar en el Infonavit y contar con los 116 puntos de la precalificación.

Estos son los pasos para saber si cuentas con los puntos necesarios para tramitar tu crédito:

· Ingresa al portal Mi Cuenta Infonavit (micuenta.Infonavit.org.mx) con tu usuario y contraseña. Si aún no tienes usuario y contraseña, necesitarás tu CURP, RFC y NSS para registrarte.

· Da clic en Me Interesa un Crédito.

· Antes de adquirir cualquier crédito debes consultar los videos y tutoriales del taller gratuito “Saber más para decidir mejor”.

· El sistema te dará las opciones de crédito disponibles.

· Da clic en Autorizo para aprobar la consulta a tu historial crediticio. Deberás proporcionar información relacionada con el número de tarjetas de crédito que tengas u otros préstamos, con la finalidad de conocer tu capacidad de pago.

· El sistema arrojará el resultado de la precalificación.

Fuente: idconline

#LaVozdelFiscalista

error: Contenido Protegido !!