Servicio de excelencia en servicios fiscales, contables, auditoría y consultoría.

¡Efecto Dominó del 50% en Prima RT IMSS!

¡Efecto Dominó del 50% en Prima RT IMSS!

febrero 4, 2021
|
0 Comentarios
|

Por Luis Alberto Padrón

Hay que tener mucho cuidado con las posibles rectificaciones de enfermedades generales COVID, ya que el #IMSS las pretende calificar como enfermedades profesionales, trayendo una rectificación de prima de riesgo de trabajo (PRT).

Nuestra reflexión nos lleva a qué tus finanzas se pueden ver impactadas hasta en un 50% de costo adicional acumulado en cinco años tan sólo en PRT.

Me explico: esto partiendo de la base que una empresa puede -sino tuvo siniestralidad- disminuir su prima de riesgo en hasta un 1%; pero en el hipotético y muy probable caso de que la autoridad le rectifique, su PRT en lugar de disminuir se incrementaría un 1%, acumulándose una diferencia de hasta un 2% en tan sólo un ejercicio.

Si está aritmética la proyectamos a cinco años, nos arrojaría una diferencia de hasta 10 puntos, equivalente finalmente a un 50% de costo adicional en este rubro.

Y esta proyección sería más escandalosa si se replica la amenaza para el ejercicio 2021.

Nuestro consejo es: presenta un escrito al IMSS antes del envío de la próxima declaración de PRT, solicitando la confirmación de validación de datos con los que cuenta la empresa, esa será el inicio de tu defensa.

#LaVozdelFiscalista

error: Contenido Protegido !!