Servicio de excelencia en servicios fiscales, contables, auditoría y consultoría.

Siempre FIEL: ¡Tu e. Firma ha caducado!

Siempre FIEL: ¡Tu e. Firma ha caducado!

febrero 26, 2021
|
0 Comentarios
|

Por Luis Alberto Padrón

Nada es para siempre, y menos la vigencia de tu e.firma (antes FIEL o Firma Electrónica) la cual NO tiene una duración eterna, sino de solo cuatro años.

¿Qué te recomiendo? No esperar al último día de vigencia para renovar tu e.firma. ¿Sabías que la puedes renovar en cualquier momento?, luego entonces si faltan menos de 12 meses por expirar, ¡renuévala, pero a la de ya!

Ojo: la e.firma de personas físicas que haya expirado -menos de un año- ya puede renovarse en línea, a través del SAT ID (no aplica para personas morales), pero la verdad es un camino muy tortuoso que no te recomiendo recorrer.

Tip extra: Sellos Digitales (CSD)

Los CSD te permiten sellar (timbrar) tus ventas (Comprobantes Fiscales Digitales por Internet), tus recibos de nómina y también timbrar tus Notas de Crédito. Por lo que es necesario recordarte que la vigencia de un CSD es también de 4 años.

Tip: Tramita tus sellos con fecha desfasada de tu Fiel, es decir, que siempre tus CSD tengan fecha de vencimiento POSTERIOR a tu e.Firma, ¡así podrás seguir facturando aún con tu e.firma vencida!, ésto será solo como una medida de protección extrema.

Y recuerda, es mejor la medicina preventiva, que la correctiva.

¿Necesitas ayuda?, Hablemos.

#LaVozdelFiscalista

error: Contenido Protegido !!