Servicio de excelencia en servicios fiscales, contables, auditoría y consultoría.

Tremendo lío en el que están metido las empresas que migraron a la versión CFDI 4.0.🚨

Tremendo lío en el que están metido las empresas que migraron a la versión CFDI 4.0.🚨

junio 8, 2022
|
Comments off
|

Por Luis Alberto Padrón

La ya oficial prórroga para el 1 de enero de 2023, si bien nos permite ampliar el periodo de convivencia del CFDI 3.3 y CFDI 4.0, deja muy mal paradas y en estado de indefensión a todas aquellas patrones y compañías que migraron sus sistemas informáticos a la nueva versión.

Éstas compañías, a pesar de la prórroga, tendrán que respetar los lineamientos de la 4.0, es decir deberán hacer coincidir los campos nombre y código postal contra los que tiene el SAT – Servicio de Administración Tributaria en su base de datos, de lo contrario no podrán emitir sus facturas, ni sus notas de crédito y tampoco podrán timbrar sus recibos de nómina, impactándoles grandemente en su situación fiscal.

Lo que nosotros estuvimos haciendo es efectivamente prepararnos ante este gran salto, pero simplemente no lo dimos, y la mayoría de los sistemas ya contaban con un switch para de manera automática brincar a la versión 4.0, incluso observamos que algunos sistemas de nómina y de facturación permiten timbrar en la versión 4.0 y también permiten regresar a la versión 3.3, este sería un tremendo salvavidas para tu compañía si eres de los casos en mención.

Conclusión: ahí está la prórroga, ahí está el periodo de convivencia hasta el 31 de diciembre, no bajemos la guardia, no debemos de solicitar la constancia de situación fiscal, si debemos solicitar datos correctos, si debemos verificar dichos datos contra el verificador de RFC proporcionado por el #SAT.

Y adelante con tus comentarios, nos gustaría escuchar dónde estás parado, y qué problemáticas podrás tener a pesar de esta prórroga.

Saludos

#LaVozdelFiscalista

error: Contenido Protegido !!