La PRODECON México obtuvo un criterio jurisdiccional favorable en el caso de una persona física registrada indebidamente como patrón ante el IMSS e INFONAVIT lo que generó un crédito fiscal por omisión en el pago de aportaciones y amortizaciones de vivienda.
El contribuyente acreditó ante el Tribunal Federal de Justicia Administrativa que no tenía relación laboral con los supuestos trabajadores y que fue víctima de robo de identidad, respaldando su dicho con denuncias penales, revocación de e.firma, comprobantes fiscales y estados de cuenta. Por su parte, la autoridad no aportó pruebas suficientes que demostraran la veracidad de sus actos.
📌 El Tribunal resolvió que la resolución del INFONAVIT era ilegal por carecer de fundamento y motivación suficientes, y ordenó la nulidad del acto y el desbloqueo de cuentas bancarias.
📍 Este criterio reafirma que ante una negativa expresa del contribuyente, corresponde a la autoridad fiscal acreditar plenamente los hechos que motivan sus actos, especialmente en casos de robo de identidad.





